Tiempo de preparación: 25 minutos.
Tiempo de cocción: 60 minutos.
Ingredientes
- Sirope de café.
- 200 g de azúcar extrafino.
- 1 T DISC de espresso TASSIMO.
- Merengue.
- Clara de 5 huevos medianos.
- 300 g de azúcar extrafino.
- Relleno.
- 300 ml de nata líquida, ligeramente montada.
- Mezcla el azúcar y 100 ml de agua en una cacerola para empezar a preparar el sirope. Calienta la mezcla a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva y empiece a hervir. Déjalo hervir durante 10 minutos o hasta que adquiera un tono ámbar. Mientras tanto, prepara un espresso TASSIMO de la forma habitual.
- Retira el caramelo del fuego y añade el espresso con cuidado, ya que estará muy caliente y puede chisporrotear. Vuelve a poner al fuego y hierve la mezcla durante 5 minutos más o hasta que adquiera un aspecto más espeso. Deja que se enfríe completamente.
- Precalienta el horno a una temperatura de 120 ºC y prepara dos bandejas de horno cubiertas con papel mantequilla.
- Para preparar el merengue, bate las claras de los huevos hasta que cojan consistencia y paulatinamente añádeles el azúcar. Bate la mezcla con cada adición hasta que el merengue adquiera cuerpo y suavidad. Añade 3 cucharas del sirope de café, creando un efecto mármol.
- Coloca una cucharada pequeña de la mezcla de merengue en la bandeja de horno, dejando espacio suficiente entre cada pieza para permitir que adquiera volumen. Hornea durante 1 hora, luego apaga el horno y deja los merengues otra hora para se sequen y se enfríen.
- Monta ligeramente la nata y añádele 2 cucharadas de sirope de café. Junta dos piezas de merengue con una capa de nata con sabor a café en el centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario